” Augmented reality is a new medium of creative expression that expands human experience. AR combines the web, images, sound, movies, games, search engines, databases, advertising, social media…and explodes them across the physical world of people, places and things, revealing the invisible stories that are everywhere around us. But we have a lot of work to do.

La definición que emplea Gene Becker en esta presentación sobre realidad aumentada tiene enormes similitudes con los conceptos que se emplean en transmedia. La descripción de posibilidades que se muestra, es de un riqueza extraordinaria para el diseño de juegos y contribución de los usuarios al desarrollo de contenidos.

[Trad: “La realidad aumentada es un nuevo medio de expresión creativa que expande la experiencia humana. La realidad aumentada combina la web, imagenes, sonido, películas, juegos, bases de datos, publicidad, medios sociales… y los hace estallar a través del mundo físico de las personas, los lugares y las cosas, revelando las historias invisibles, que están en todas partes alrededor nuestro. Pero tenemos mucho trabajo que hacer.]