Larga entrevista en BBH Labs a Dan Light, cabeza pensante de las herramientas transmedia construidas para blockbusters como Iron Man2 o Watchmen. A manos de Ben Shaw se hace un amplio repaso de las posibilidades del transmedia como instrumento de marketing para el lanzamiento de películas y para la involucración de las marcas en el proceso creativo. Algunas citas a destacar son:

Conviene decir desde el principio que, cuando hablamos de transmedia como marketing, no sirve para todas las películas, probablemente no sirve para la mayoría de las películas, pero que existen aquellas en las que hay una oportunidad para el cineasta y su equipo de marketing para hacer algo diferente.

Lo que consigue una buena campaña transmedia es que ata a los mayores fans en la campaña. Al mismo tiempo, tienes que encontrar la forma de hacerla todo lo accesible que se pueda al gran público, llegando a la audiencia que no vive su vida en Unfiction forum.

La cuestión en este momento es que la gente no espera tener que pagar por la experiencia transmedia, de hecho la gente no espera pagar por nada que tenga que ver con la película hasta que ha sido estrenada. Creo que eso cambiará.

La entrevista tiene tres partes: primera, segunda y tercera.