Patrocinado por Ericsson (el proyecto tiene su origen en Suecia), Press, Pause and Play se propone ser la primera película que aspira a capturar el nuevo ecosistema de la creatividad entendido como una representación del presentes que es, al mismo tiempo, una predicción del futuro. ¿Qué ecosistema es ese? El resultado de la colaboración sobre la jerarquía y de lo digital sobre lo analógico. El material se rueda en 4K con versiones para móviles, pantalla grade y una compilación de brutos que se publicarán antes del estreno. La película final podrá distribuirse y remezclarse libremente.
- EtiquetasARG Australia branding Carlos Scolari Christy Dena cortometrajes creatividad crossmedia crowdfunding crowdsourcing EE.UU. El Cosmonauta España Facebook fans Gonzalo Martín Guillermo del Toro Henry Jenkins hipermedia hipertexto Innosfera Internet jeff gomez libros marketing Massimo Martinotti Moma NEXT AWARDS poesía power to the pixel Publicidad qué es transmedia Ridley Scott robert pratten Storytelling TEDx transmedia Transmedia Living Lab transmedia producer transmedia storytellig TV twitter UK vídeoclip webseries
-
- Páginas de los contribuyentes
- Categorías
7 ideas sobre “Press, Pause and Play: nuevo documental que explora el futuro (el presente) de la creatividad”
“Press, Pause and play” doc libre en 4K para explicar la nueva creatividad en la era red http://ow.ly/1UEDN
This comment was originally posted on Twitter
Sin ser exactamente la misma cosa, la primera vez que vi un doble montaje fue en el DVD de «La pelota vasca» de Medem. Podías llevarte las 8 horas de entrevistas para usarlas como quisieras, y además el documental tal cual se estrenó en los cines.
Sé que es diferente porque no hay intervención en el montaje, ni es colaborativo, pero para mí fue un puntazo: podías ser espectador pasivo tradicional, viendo tu documental (incluso por capítulos), pero podías darle otros usos a ese material, académicos, divulgativos… Que es en definitiva para lo que tienen que servir los documentales, para ser testimonio de un momento y de una circunstancia concreta.
Hace mucho que estoy convencido de que la lógica de internet está que ni pintada para el documental: por costes, por opciones de divulgación, por revisiones de las «tesis», por elegir la duración del montaje, por acompañar con otros materiales… es una renovación infinita sin contar con poder enlazar visiones alternativas.
Es que si no, la salida del documental es de montaje a la Filmoteca sin escalas.
Desde febrero me han salido varias propuestas de documental social y he confirmado mis sospechas de que el documental van a verlo los que han salido convencidos de casa, así que su supuesto poder de divulgación o denuncia es simbólico, tal como lo conocemos. De hecho, el único proyecto que puede que salga adelante ha sido uno en el que, no sé por qué, la cliente se fió de mí y compró la idea de presentar un producto con las premisas que describes. Ahora, a convencer al productor/director.
Dale. Cuenta. Haz un documental transmedia: es que yo creo que es el más natural de construir. ¿alguien ha hecho algo así?
Sí, pero, volviendo de la reunión, caigo en la cuenta de que el obstáculo a veces lo encuentras en los profesionales que hay alrededor: realizador, en este caso.
Es curioso (y no digo más, que no es plan poner al jefe a caldo) cómo la producción independiente, bajo su etiqueta-comodín de «social», adquiere nada más nacer los peores vídeos de la industria. Ay.
[…] This post was mentioned on Twitter by Gonzalo Martín and Small Blue Thing, Noticias Transmedia. Noticias Transmedia said: "Press, Pause and play" doc libre en 4K para explicar la nueva creatividad en la era red http://ow.ly/1UEDN […]